domingo, 30 de noviembre de 2008

Sueño II: Sueño de infancia

En mi infancia los trenes tuvieron una gran importancia porque mi papá era ferroviario y amaba los trenes. Desde pequeña con mis papás y mis hermanas viajábamos a General Rodríguez a la casa de mis abuelos los fines de semana. Tomábamos tres trenes diferentes. El primero de la estación Agustín D' Elia a Haedo, de ahí otro hasta Moreno y el último de Moreno a General Rodríguez. Éste era el mejor, el más antiguo, como generalmente teníamos que esperar para tomarlo, veíamos el cambio de locomotora y papá nos relataba el evento con detalle.
Siendo muy chica tuve este sueño:
Era de noche y volvíamos de General Rodríguez yo estaba sentada junto a la ventana en los asientos de cuero marrón, hacía frío. El tren entraba en Tapiales por el lado del supermercado y llegaba a los monoblocs bajitos del Hogar obrero. (Recorrido imposible). De repente mi ventana se abría despidiéndome a mí lentamente como de una nave e iba a parar a unas vías más pequeñas donde me continuaba deslizando por el impulso de la locomotora en una especie de patineta de madera. De noche y sola me acercaba lentamente hacia los monoblocs por esa vía angosta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quien no entiende de trenes, no entiende de magia, ni de ritmos ni de nada...
Vicky Canalla Barcelona
la última de Woody Allen

Anónimo dijo...

Hermoso...como si ubiera estado ahi con vos escuchando a papa. gracias hermana x estos relatos. me provocan nostalgia, melancolia y amor.-
bett

C de Barcelona dijo...

¡Aguante Vicky! ¡y aguante mi hermana! las primeras comentaristas. Gracias Bett por estar allá y acá (en el corazón)

C de Barcelona dijo...

Agradezco a la mayor de mis hermanas su memoria para este escrito.

reneck dijo...

C de bCn, que sueno mas especial. Primero porque tener esos recuerdos de los trenes en Argentina... que casi no funcionan...
y segundo, el final en que la ventana se abre y sales despedida, deslizandote como en una patineta de madera ( y de paso,recuerdo mi patineta de madera astillada en los costados) es una "caida horizontal" en algun lugar de algun subvurbio bonaerense.

C de Barcelona dijo...

Hola Reneck: gracias che, es verdad la patineta deslizándose por la vía es una caída horizontal. Me pregunto ¿quién nos atajará en esa caída? o ¿contra qué daremos?