viernes, 28 de noviembre de 2008

BASURITAS



Basureo, "cirujeo", miro entre los restos de otros y con suerte encuentro lo que ellos desecharon por inutil, por viejo, oxidado, arrugado.
Voy dando pasos lentos, con el calor de agosto trepado a mi espalda, hago el mismo recorrido del dia anterior, y ahí la ví de nuevo, la cocina del vecino, con tres botellas de 8 litros por encima. Quieta, inmutable, esperando que alguien la rescate de ese destino irreparable. Quise ser yo, aquella que recicla lo irreciclable, me acerque cautelosamente mirandola como si fuera mi presa. Una hornalla, alguna sartén en su horno, alguna tuberia de acero inoxidable? No, sus agujeros ya estaban muertos, tapados por la grasa y por el tiempo.
Fotografiar es el ultimo recurso que nos queda ante la perdida. Darle importancia a alguien o a algo ya sujetos al olvido. Aunque también sea nocivo para la nostalgia, acumular imágenes, acumular trozos de memoria que luego pesan, como los mediodias de calor, como los libros y los recuerdos.


1 comentario:

C de Barcelona dijo...

"Fotografiar es el ultimo recurso que nos queda ante la perdida." "Aunque también sea nocivo para la nostalgia, acumular imágenes," Lindas líneas Reneck. Además, relacionándolo con las fotos y el título es un poco la idea de verlo como pequeñas basuras: "Basuritas"